lunes, 8 de noviembre de 2010

R.Madrid-Atlético: vecino rico, vecino pobre

No contaba con escribir tan pronto, la verdad. El fútbol es uno de los deportes que me gustan y aunque confieso que no me considero de ningún equipo sí tengo ciertas simpatías por alguno de ellos.

Ayer vi el R. Madrid-Atlético de Madrid, un clásico de nuestra liga y dos equipos que simbolizan dos maneras de entender el fútbol y de entender la vida netamente distintas. Reconozco que de pequeño me tiraba más el blanco, cosa que ahora no acabo de alcanzar a entender, quizás porque tenía tirria al Barça, pero no sólo por lo que vi ayer me alegro de no apuntarme a caballo ganador que siempre es lo más fácil, ¿o no?

En primer lugar quiero hacer referencia a lo que ocurrió en el terreno de juego. Sí, un R.Madrid que salió como una moto a abrir brecha en el marcador y un Atlético especulativo, pero ay amigo es que ayer ese hombre de negro la tenía preparada... 1er gol: zancadilla previa Reyes que se tragó el árbitro ; 2º gol: dudo que la caída de Cristiano Ronaldo se pueda considerar falta tras un levísimo contacto ; además, penalty por mano de Xavi Alonso (el balón iba a puerta, brazo despegado del cuerpo) y fuera de juego pitado a Forlán inexistente, se quedaba sólo para encarar a Casillas. Y no, la caída de Di María en el área NO ES PENALTY porque el defensa toca primero el balón. Demasiadas casualidades que en mayor o menor mediada suelen repetirse en esos mismos enfrentamientos...
Cierto es que el Madrid acumuló ocasiones, pero también las tuvo el Atlético, que durante buena parte del partido maniató a los blancos que no tuvieron capacidad para volver a llevar la batuta del juego. En eso me pareció que el Atlético fue bastante superior aunque al final acabó bajando los brazos y el R.Madrid pudo rematar la faena a la contra.

En segundo lugar es vergonzoso cómo nadie dentro del club rojiblanco ha salido a decir nada del arbitraje. Más aún cuando se sigue repitiendo desde hace 2 jornadas con el nefasto arbitraje en Villarreal y el penalty que obvió el árbitro en el Calderón ante el Almería. Vamos que para que piten un penalty a los rojiblancos quiera Dios qué va a tener que suceder. Además, noto cierta desidia en el club, resignación por lo que están padeciendo y poca garra para sobreponerse a todo esto.

Finalizo recriminando la labor del periodismo deportivo español. No sólo porque parece que el resto de deportes (motos, F1 y tenis son la excepción) no pintan nada sino porque aquí quien no es del Barcelona o del Real Madrid no tiene su hueco y tampoco tiene derecho a quejarse. Es lamentable por ejemplo cómo el espacio de deportes de RNE (la radio pública recuerdo) está diseñado en torno a los dos grandes con especial esmero hacia el R. Madrid y ayer, después del partido, ni una sola referencia a la labor arbitral, todo fueron peros para el Atlético no sólo hacia su juego sino también hacia su trayectoria durante los últimos años. Vamos que estaban encantados de reconocerse tan madridistas, no hay palabras!
Algún día espero hacer referencia a las ventajas de base que tienen los dos grandes de nuestro fútbol con respecto a los demás clubes, pero si es que a eso le sumas unos arbitrajes tan sospechosos como el de ayer apaga y vámonos. Qué liga más triste!
Dicen que todo lo que sube baja, pues éso espero.

2 comentarios:

  1. ¿Estás insinuando que siempre se beneficia al R. Madrid?
    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, improbable

    ResponderEliminar
  2. No sé si escuchaste alguna vez "Tablero deportivo" de RNE, es lamentable que con el dienero de todos se haga un programa tan partidista. Con sólo decirte que está Rafa Guerrero comentando las jugadas polémicas... Impresentables!

    ResponderEliminar